Image Hosted by ImageShack.us
ARGENTINO "A" TEMPORADA 2009/10

Ya finalizados los ascensos y descensos de la temporada 2008/2009, estos son los 25 clubes que participarán en el Torneo Argentino "A" 2009/2010:

9 de Julio (Rafaela) Unión (Mar del plata) Cipolletti (Río Negro) Desamparados(San Juan) Gmo. Brown (Puerto Madryn) Huracán (Tres Arroyos) Juventud (Pergamino) Patronato (Parana) Rivadavia (Lincoln) Villa Mitre (Bahia Blanca) Ben Hur (Rafaela) Gimnasia (Entre Ríos) Libertad (Sunchales) Sportivo Belgrano (San Francisco) Union (Sunchales) Talleres (Perico) Alumni (Villa María) Crucero del Norte (Posadas) Central Córdoba (Santiago del Estero) Deportivo Maipú (Mendoza) Juventud Antoniana (Salta) Juventud Unida (San Luis) Racing (Córdoba) Santamarina (Tandil) Estudiantes (Río IV)

HURACÁN TA 0 - 2 RIVADAVIA
DE VISITANTE VALE DOBLE

Rivadavia fué mucho más que Huracán y lo venció en Tres Arroyos por 2 a 0 con goles en el primer tiempo de Gonzalo Gho y Luciano Vázquez. Además logró su segunda victoria consecutiva en el clausura 2009 y la segunda en condición de visitante en lo que va del torneo.
Abrió la cuenta para el rojo Gonzalo Gho a los 28 de la primera mitad y doce minutos más tarde apareció el gol de Luciano Vázquez, justamente un ex globo, para darle el 2 a 0 definitivo al equipo de la ciudad. El rojo, en esta nueva edición del Torneo Argentino A 2008/09, ganó solamente dos veces fuera de casa. Ambos triunfos fueron justamente en el Roberto L. Bottino y por el mismo resultado de 2 a 0.

Parece que al Rojo le sienta bien jugar en Tres Arroyos. En la tarde-noche del domingo, el equipo que dirige Juan Carlos Pirez vapuleó a Huracán por 2 a 0 y pudo haberlo goleado frente a su propia gente.
En la primera etapa Rivadavia se replegó un poco en espera de la envestida de su rival, pero al notar las serias limitaciones del local para atacar, el rojo se animó y empezó a manejar la pelota en mitad de campo. De la mano de Dante Zuñiga y Jonathan García, el conjunto de Lincoln empezó a marcar la diferencia en el partido. Casi llegando a la media hora de juego, Luciano Vázquez fue a luchar una pelota arriba con Palomeque y la torpeza del defensor, al querer ensayar una chilena, hizo que el árbitro, correctamente , marcara tiro libre indirecto dentro del área. Casi en el punto penal. Zuñiga la toco para Gonzalo Gho (de excelente partido) y con un furibundo remate, que se coló entre la numerosa barrera y el golero Escobar, puso el 1 a 0 parcial.
Luego de la apertura del marcador, Rivadavia seguía manejando la pelota. Enfrente, un Huracán que a pesar de contar con el debut de Zwenger como nuevo DT, no parecía demostrar demasiada reacción. El reloj marcaba 40' cuando Vázquez le ganó a Lujan, se sacó de encima a Mauro Palomeque y con mucha categoría se la metió al primer palo al uno del globo, como no muchos delanteros suelen hacerlo. Festejo de gol para todo Rivadavia menos para el autor, quién con la cabeza gacha y las manos juntas en señal de disculpas para su ex equipo, trotaba hacia la mitad de la cancha con el saludo de sus compañeros.
La segunda mitad fue un calco de la primera. Ya con el equipo parado de contragolpe, tuvo 7 jugadas claras de gol para poder liquidar el partido. Con una línea de cuatro bien plantada con Schiavi, Roca, Llanos y Lepors, mucha presión en el medio con Gho, García, Zuñiga y Sepúlveda y arriba Vázquez y Besel (los dos fueron amonestados) parados para la contra. Muy poco trabajo para Mauro Beltramella. Lamentablemente el que no pudo mojar este domingo fue Conrado Besel , el gran goleador albirrojo, quién tuvo una muy clara a los 25' cuando un remate suyo dio en el travesaño del arquero Escobar. Esta vez no pudo ser para el ex Gimnasia y 9 de Julio quien de todas maneras jugó un muy buen partido.
Segunda victoria consecutiva para los de Juan Carlos Pirez, 4 - 0 de local frente a la juve y 2 - 0 de visitante frente el globo. Ambos triunfos sin recibir goles en contra. Un arranque similiar al de la segunda fase. Con la diferencia de que esta vez el objetivo parece ser únicamente conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para permanecer lejos de la zona caliente. Si bien faltan seis partidos para el final del torneo, la clasificación parece estar muy distante. Decimos esto porque el tercer puesto del grupo lo ocupa Guillermo Brown con 43 unidades contra 33 de Rivadavia. Y diez puntos de diferencia a esta altura del torneo es algo muy difícil de remontar, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo partido de visitante es precisamente en Puerto Madryn, lugar donde el rojo nunca pudo llevarse los tres puntos. Pero, esto es fútbol.

Image Hosted by ImageShack.us
:: http://www.caporojo.blogspot.com/ :: :: Blog del hincha de Rivadavia ::
:: Copyright © Lincoln 2008 - Todos los derechos reservados - ::

:: caporojo_blog@hotmail.com :: :: Desde el 1 de Junio de 2007 en la Web ::