Image Hosted by ImageShack.us
ARGENTINO "A" TEMPORADA 2009/10

Ya finalizados los ascensos y descensos de la temporada 2008/2009, estos son los 25 clubes que participarán en el Torneo Argentino "A" 2009/2010:

9 de Julio (Rafaela) Unión (Mar del plata) Cipolletti (Río Negro) Desamparados(San Juan) Gmo. Brown (Puerto Madryn) Huracán (Tres Arroyos) Juventud (Pergamino) Patronato (Parana) Rivadavia (Lincoln) Villa Mitre (Bahia Blanca) Ben Hur (Rafaela) Gimnasia (Entre Ríos) Libertad (Sunchales) Sportivo Belgrano (San Francisco) Union (Sunchales) Talleres (Perico) Alumni (Villa María) Crucero del Norte (Posadas) Central Córdoba (Santiago del Estero) Deportivo Maipú (Mendoza) Juventud Antoniana (Salta) Juventud Unida (San Luis) Racing (Córdoba) Santamarina (Tandil) Estudiantes (Río IV)

RIVADAVIA 0 - 1 LA PLATA FC
FIN A LA ILUSIÓN ALBIRROJA

En el duelo de necesidades dispares, La Plata FC dejó nocout al rojo en el coliseo y lo derrotó por 1 a 0. Con gol de su figura, Leonardo Kees a los 32' del primer tiempo, la visita dió la sorpresa de la fecha y con un planteo defensivo pudo quedarse con una victoria inmerecida pero victoria al fin. De esta manera, con el triunfo agónico de Libertad de Sunchales sobre el "lobo mendocino", desaparecen las chances del albirrojo para pelear por un lugar en la siguiente fase para ascender al Nacional B.

Como una historia que merece contarse de atrás para adelante; fue la que protagonizaron Rivadavia que buscaba levantarse y dar pelea bien arriba, y La Plata que intentaba ponerse de pie y dar pelea allí abajo. Mientras "el tigre" se debate en la entrada a la pesadilla de la promoción; el conjunto de Pirez se quedó con un gusto a nada, preso de su propia impotencia y con la mirada nublada de furia por ver como de a poco se le escapa la clasificación a la ronda final.


Con el partido en marcha, quién mostraba más control del balón y algunas jugadas claras, era el local, era Rivadavia. Así en el arranque se plantaba mejor y La Plata no hacía pie. Hasta que la visita entendió que debía pelear para conseguir algún punto para tomar aire en el campeonato y propuso pierna fuerte y suciedad en el juego. Entonces en uno de los principales virtudes que tiene el albirrojo, asumió roles, se puso los guantes y a pelear, esas luchas donde siempre suele salir bien parado, pero que esta vez no lo iba a favorecer. La pelota trabada ya era moneda corriente, y pensar en el buen fútbol era una ilusión para la vista. Pasada la primer media hora del partido, tiro libre para La Plata, sorpresiva falla del central Gustavo Franco y la pelota que justo le cae a Kees para que a pocos metros de Beltramella abriera el marcador. Sorpresa en el complejo y baldazo de agua fría para el público local.

Herido, masticando bronca, y con el mismo desorden, el rojo fue a buscarlo. Ocupando muy inteligente la mitad de la cancha comenzó a desnivelar el fútbol a su favor. Fueron prometedores los primeros minutos, que con el transcurso de la tarde solo quedaron en una promesa. Sin embargo el local tuvo las mejores ante un equipo que no hacía pie en el campo de juego. Pero que igual ganaba 1 a 0. El rojo lo buscaba y movía sus piezas, tal es así que terminó jugando con linea de tres y volcado completamente al ataque. Así se paraba en el campo de juego y se desdoblaba en la marca para que Mauro Beltramella solamente tenga que transpirar en una que otra jugada de peligro aislada. Una y otra vez, insistía pero sin resultados.

El conjunto de Lincoln proponía, el de La Plata esperaba aunque se animaba un poco más.
Sumido en la impotencia y en las falencias propias, el local fue vergonzoso a intentar empatarlo y aspirar a dar vuelta las acciones. Sumó buenas tanto como malas, y pecó de ineficacia ofensiva, de timidez en el ataque, abusando de la pierna fuerte y de olvidarse de acariciar y mimar a la redonda. Asi se fueron a las duchas Campozano en la visita y mas tarde Gonzalo Gho en el otro bando. Todo Rivadavia era desesperación, todo era desconcierto.

Así buscó sonrojado todo el segundo tiempo y encontró las mejores tres situaciones.
El arquero platense, Juan Latorre, manoteó un cabezazo impresionante del Chino Bassa y mas tarde un remate de Cristian Pereyra se estrelló en el horizontal. Rivadavia aplicó varios manotazos en su desesperación y ni siquiera desestabilizó al rival, que sabía lo que tenía que hacer, defenderse y aprovechar. Y esta fué la fórmula mágica que le permitió al elenco de las diagonales quedarse con tres puntos de oro. Se defendió y aprovechó.


Con esta caída, el equipo de Juan Carlos Pirez se despide de la lucha por ascender al Nacional B. La disputa por la última plaza en la ronda final se definirá seguramente entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Libertad de Sunchales, siendo este último el mejor poscicionado para clasificar. Si bien el objetivo primordial, luego de una floja campaña en el apertura, era mantener la categoría; la gente se queda con las ganas de poder ver nuevamente a este equipo peleando por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino y más aún teniendo en cuenta el gran nivel que demostró Rivadavia en el clausura 2008. Ahora hay que seguir con la cabeza bien alta para terminar el torneo de la mejor manera posible.

Foto: Golazo Deportivo

Image Hosted by ImageShack.us
:: http://www.caporojo.blogspot.com/ :: :: Blog del hincha de Rivadavia ::
:: Copyright © Lincoln 2008 - Todos los derechos reservados - ::

:: caporojo_blog@hotmail.com :: :: Desde el 1 de Junio de 2007 en la Web ::