LA PLATA FC 1 - RIVADAVIA 2
VICTORIA QUE VALE DOBLE
Una ráfaga mágica en el primer tiempo y mucho amor propio en el complemento le sirvió a Rivadavia para alimentar el triunfo.Los goles llegaron por medio de Alejandro Sepúlveda a los 5 ' y Oscar Altamirano a los 12'.
Exelente primer tiempo del equipo del "Negro" Pirez, se lo vió muy afilado, jugó al fútbol y fué el único que supo lo que quería. La Plata FC se sintió incómodo, acorralado y nervioso. Como era de esperarse, con el resultado a favor, el albirrojo se abrazó a la calma y distribuyó la pelota siempre en busca de algún espacio descubierto. Aunque tenaces, las marcas de su adversario no resultaron suficientes. Más sólido, decidido, el conjunto de Lincoln se movió con soltura; de a ratos, a voluntad. Incluso, pudo haberse ido al descanso con un tercer gol.
El elenco de Añon, necesitó irse al vestuario para replantear un cotejo que pudo registrar una diferencia mayor en ese primer tiempo.
En el complemento, el local salió con algo más de ímpetu y el rojo se complicó con la inmediata expulsión de Dante Zuñiga quedando muy descubierto y vulnerable el mediocampo.
De ahí en más empezó un partido totalmente diferente al de la primera parte. Con un Rivadavia más aplacado, el local se animó a distribuir la pelota, progresó en el campo y a pesar de no tener demasiadas ideas, acortó la distancia con un gol de Cristian Campozano a los 12 minutos.Desde el gol hasta el pitazo final del arbitro, fué todo sufrimiento para la gran cantidad de hinchas que dijieron presente en Ensenada.
Salvando las diferencias, en parte se puede comparar con aquel segundo tiempo frente a Independiente Rivadavia en Mendoza por las semifinales del torneo pasado. Un cuadro local que iba constantemente al ataque y una defensa con mucho trabajo, con mucha marca, que no daba respiro ante la envestida rival.
El fervor del tigre crecia con el transcurso de los minutos. Por momentos pareció un remolino de coraje, pero el rojo se replegó con criterio y resistió. Fue entonces cuando sus pretensiones quedaron abandonadas a algún contraataque esporádico, pero con un Altamirano aislado entre los defensores platenses y un Fernández que no podía hacerse del balón.
Pitazo final de Bresler y victoria que vale doble contra un rival directo para un Rivadavia que se complicó solo en el segundo tiempo y que por lo hecho en la primera etapa no merecía terminar así este partido, sufriendolo hasta el minuto 90.
Por fin, el alivio. Por fin, la recompensa que no se había conseguido en ninguno de los tres partidos anteriores. Envalentonado, con el empuje de su gente, el rojo aguantó y subió un escalón hacia la permanencia.
En el banco: Francisco Ocaña, Mauricio Le Pors, Oscar Alsina, Jonathan García, Pablo Cerfoglia, Emanuel Barboza y Cristian Pereyra.
(GRACIAS A GOLAZO DEPORTIVO POR LAS FOTOS)










