Image Hosted by ImageShack.us
ARGENTINO "A" TEMPORADA 2009/10

Ya finalizados los ascensos y descensos de la temporada 2008/2009, estos son los 25 clubes que participarán en el Torneo Argentino "A" 2009/2010:

9 de Julio (Rafaela) Unión (Mar del plata) Cipolletti (Río Negro) Desamparados(San Juan) Gmo. Brown (Puerto Madryn) Huracán (Tres Arroyos) Juventud (Pergamino) Patronato (Parana) Rivadavia (Lincoln) Villa Mitre (Bahia Blanca) Ben Hur (Rafaela) Gimnasia (Entre Ríos) Libertad (Sunchales) Sportivo Belgrano (San Francisco) Union (Sunchales) Talleres (Perico) Alumni (Villa María) Crucero del Norte (Posadas) Central Córdoba (Santiago del Estero) Deportivo Maipú (Mendoza) Juventud Antoniana (Salta) Juventud Unida (San Luis) Racing (Córdoba) Santamarina (Tandil) Estudiantes (Río IV)

ENTREVISTA DE "LA POSTA SEMANAL" A FRANCISCO GUERRA.
PANCHO GUERRA Y LA POSTA

"No vamos a regalar ningún jugador"

El máximo responsable del fútbol de Rivadavia, dejó en claro la postura del albirrojo sobre el caso Barboza. Además, pancho hablo del presente del club, de la economía, de las proximas obras y del déficit cero, el nuevo orgullo del club.

Con nueve años de trabajo, el crecimiento es palpable. De jugar en la Liga, a jugar el Argentino A. De competir con las inferiores, a tener al menos seis valores importantes en cada categoría. De soñar con alguna venta, a ver los frutos de las mismas. Y todo eso se sustenta en dos cuestiones: trabajo y tiempo. Y mucha gente para colaborar. Aunque algunos resalten del resto, quizás por liderazgo. En este rubro, sin lugar a dudas, se encuentra Francisco Guerra, el hombre fuerte del fútbol de Rivadavia. Por capacidad, por iniciativa, por visión y hasta por dedicación. Pancho siempre está al pie del cañón y es una palabra autorizada para analizar y disfrutar este presente que tiene al albirrojo con déficit cero: “La verdad que no esperábamos estar tan bien a esta altura del proyecto. Si bien siempre apuntamos al trabajo y a que se pueda ir viendo las cosas y el fruto de ese trabajo; decir que íbamos a estar como estamos hoy nunca lo imaginé. Pero se dio, se ha logrado el fruto del trabajo realizado y nos da mucha motivación para seguir creyendo en lo que venimos haciendo con el grupo de trabajo. Así que estamos felices, contentos y más comprometidos en seguir mejorando”, comentó Guerra.

- ¿Tienen el privilegio de ser parte del selecto grupo de clubes saneados y sin deudas?

- Sí, por suerte es así. No es que no le debemos nada a nadie, pero lo poquito que aún resta saldar seguramente lo haremos en estos días, ya que es gente de acá de Lincoln. Siempre hay alguien de la ciudad a la que se le queda debiendo algo, pero luego se salda. Seguramente eso haremos porque la contadora tuvo un problema de salud y por eso nos atrasamos, pero queremos dejar todo en cero. Yo siempre digo que hay que mirar y tomar como ejemplos a clubes que han trabajado de la misma manera. Yo miro siempre a Velez, a Lanús. Y ves cómo vienen trabajando y lo hacen con las inferiores como prioridad. Si ves los equipos de Velez y Lanús tienen muchos jugadores del club. Apostaron a las inferiores, sacaron muchos jugadores y a seguir creyendo que trabajando en la Argentina se pueden seguir haciendo cosas. Y nuestra idea es esa, seguir trabajando bien abajo. En Europa los chicos ya no juegan más al fútbol, en las ciudades grandes pasa lo mismo y va quedando el interior del país donde todavía hay potrero y no está tan contaminada la cosa. Y van surgiendo jugadores. El material está, hay que trabajarlo, creer que en el interior hay buenos jugadores y potenciarlos. Esa es la idea. Y por allí estamos transitando, sabiendo que cada día hay que hilar más finito buscando el mínimo error, desde lo dirigencial hasta el cuerpo técnico. En ese camino estamos y esperamos seguir desarrollándolo.

- ¿Notás un crecimiento como dirigente?

- Aprendés muchas cosas. Uno tenía algo comercial particular, pero relacionado en los negocios del fútbol cero. Y de tanto estar en roce con gente, en contacto, en haber equivocado, en reuniones y saber escuchar, eso te va enseñando y creo que aprendimos mucho. Aunque aún queda mucho más por aprender, ya que no sabemos ni el 20 por ciento de lo que es el ámbito del fútbol. Pero estamos en eso y sabiendo que hay que ir mejorando a diario, aprendiendo y tratar de cometer los mínimos errores, para que lo que estás generando en el club luego se refleje en las negociaciones.

- Teniendo en cuenta que el crecimiento de Rivadavia es muy importante.

- Seguro, hoy tenemos un presupuesto de 80 mil pesos mensuales incluyendo desde la escuelita hasta el Argentino A. Por suerte tenemos un grupo de trabajo muy importante, aunque siempre es bueno que se sumen hinchas de Rivadavia que quieran colaborar. Hace falta gente para ir a atender la boletería, recibir entradas, atender la cantina, para todo. No simplemente para estar en el tema de ver a los jugadores, de buscar plata; hace falta para todo. Nunca está de más el apoyo del hincha. Que cada uno le dedique el poco tiempo que pueda al club para que le sea útil a la institución. Hoy tenemos un grupo de trabajo muy importante, estamos todos concientes que queremos lo mejor de Rivadavia y todo lo hacemos para Rivadavia. Es un orgullo ver hoy dónde está la institución, cómo está vista a nivel provincial, a nivel nacional. A los que queremos a Rivadavia en serio esto nos pone muy contentos.

- ¿Cómo se hace para juntar 80 mil pesos mensuales sin hipotecar el club?

- Hay que trabajar mucho, buscar el apoyo de las empresas, de la gente allegada al club y dedicarle mucho tiempo. El Consejo Federal hace un aporte importante, los sponsors que tenemos en la camiseta y en la cancha también; pero coordinar todo eso, la cobranza de todo eso es bastante complejo. Siempre digo que es una empresa que tiene 50 empleados y 120 proveedores que hay que coordinar, porque es muy grande. Pero lo hacemos entre todos, le dedicamos un poco de tiempo cada uno y por ahí se atrasa un poco la cosa porque como en toda cobranza no siempre todo es al día. Y cuando querés acordar a veces se te generó un mes de atraso en los planteles, pero al mes que terminó el torneo se regulariza porque están los gastos equiparados con los ingresos. Así hemos trabajado en estos ocho años. Y si bien en la calle siempre sale un comentario que Rivadavia debe y debe; podés hablar con todos los jugadores que pasaron por el club y no se le debe nada a nadie. Más tarde o más temprano se le ha pagado. Siempre tratamos de gastar un poquito menos de lo que hay para gastar, para al final estar cero a cero.

- Colectivo, pensión nueva, mucho dinero que se ahorra…

- Lo del micro es muy importante porque no dependemos más de nadie. El martes fuimos a jugar con tres equipos a Nueve de Julio, luego vamos a Temperley y el micro es muy importante porque de lo contrario todo esto no se podría hacer. Si querés trabajar con los mejores chicos de la región, es vital un móvil. El otro día fuimos a Carlos Tejedor, porque hay que salir a jugar con los equipos de la zona para ver los mejores valores. Y el tema de la pensión es por una parte organizativa y otra económica. Estamos pagando alquileres y sería importante tener a los chicos en el club y darles de comer ahí. Además de hacer una obra que le quede al club y que sirva para pensión, hospedaje si en algún el club tiene que ayudar a la comunidad. Así que me parece importante.

- ¿El caso Barboza?

- Nosotros hemos dejado en claro desde el primer momento cuál era el punto de negociación por Emanuel (Barboza) y Godoy Cruz había aceptado. Ellos propusieron un cambio y nosotros le dijimos a nuestro representante que también es el de Emanuel que Rivadavia no estaba dispuesto a ceder en ningún tipo de negociación ajena a lo que se habló en su momento. Luego todo cambió y ellos querían quedarse gratis con el 60 por ciento del pase. Obviamente le dijimos que no y por eso Emmanuel regresa con nosotros. No vamos a regalar a ningún jugador de la institución, así de simple”.

- El viernes, en la reunión general con mucha gente con historia en el club recibieron una aceptación general. ¿Es motivo de orgullo, dan más ganas de seguir trabajando?

- El motivo de felicidad es ver a toda la gente de Rivadavia felices. Estuvieron socios, dirigentes, gente con mucha historia en el club; y vieron que las cosas se están haciendo bien. Y de parte nuestra da mucha tranquilidad tener el apoyo de todos ellos. Como en cada temporada le mostramos lo que tenemos y siempre se resolvía qué se hacía. Siempre nos sentimos apoyando en todo momento y ahora que el club tiene una tranquilidad y algo hermoso para contarlo nos pareció oportuno reunirnos y compartir la alegría. Porque nosotros queremos lo mejor para el club y por eso escuchamos y nos reunimos con gente de Rivadavia. No hay nada mejor que cuando se acierta lo hagamos todos, desde socios, simpatizantes y dirigentes; y cuando se erre que también sea compartido. Esa es la idea de Rivadavia: que sea un club social manejado por los socios y para los socios. Esta vez compartimos un lindo momento, pero cuando la noticia fue mala también ellos dijeron presente. Por eso solo tengo que agradecer a toda esa gente que nos ha dado una mano permanentemente.

Fuente: La Posta Semanal (www.lapostasemanal.com.ar)

Image Hosted by ImageShack.us
:: http://www.caporojo.blogspot.com/ :: :: Blog del hincha de Rivadavia ::
:: Copyright © Lincoln 2008 - Todos los derechos reservados - ::

:: caporojo_blog@hotmail.com :: :: Desde el 1 de Junio de 2007 en la Web ::