Image Hosted by ImageShack.us
ARGENTINO "A" TEMPORADA 2009/10

Ya finalizados los ascensos y descensos de la temporada 2008/2009, estos son los 25 clubes que participarán en el Torneo Argentino "A" 2009/2010:

9 de Julio (Rafaela) Unión (Mar del plata) Cipolletti (Río Negro) Desamparados(San Juan) Gmo. Brown (Puerto Madryn) Huracán (Tres Arroyos) Juventud (Pergamino) Patronato (Parana) Rivadavia (Lincoln) Villa Mitre (Bahia Blanca) Ben Hur (Rafaela) Gimnasia (Entre Ríos) Libertad (Sunchales) Sportivo Belgrano (San Francisco) Union (Sunchales) Talleres (Perico) Alumni (Villa María) Crucero del Norte (Posadas) Central Córdoba (Santiago del Estero) Deportivo Maipú (Mendoza) Juventud Antoniana (Salta) Juventud Unida (San Luis) Racing (Córdoba) Santamarina (Tandil) Estudiantes (Río IV)

SANTAMARINA 2 - RIVADAVIA 0
NOCHE PARA EL OLVIDO



En la noche del domingo por la decimoquinta fecha del Torneo Argentino "A", el rojo cayó en el complicadísimo Municipal de Tandil frente a Santamarina por 2 a 0. Los goles del local los hiceron Nahuel Santos en la primera etapa y Elizondo en el complemento. Sobre el final Gustavo Franco vió la tarjeta roja.
Con esta derrota Rivadavia dejó pasar una gran chance para escalar posciciones y poder salir de la zona roja. El próximo partido, frente a Guillermo Brown en Lincoln, será clave para abandonar el anteúltimo lugar de la tabla y así poder despegar de una vez por todas.


El partido:
El primer tiempo se desarrolló de manera muy desprolija. Muchos hombres en la mitad de la cancha prestandose la pelota. Si bien los locales fueron un poco más incisivos, hubo muchas impresiciones por parte de ambos.
Promediando la primer media hora del partido, una pelota enviada de cabeza por el jugador Arias que encuentra mal parados a los defensores albirrojos le permite a Nahuel Santos, con un zurdazo razante que deja sin chances al portero Beltramella, abrir el marcador para que festejen los locales. Gol y 1 a 0 para los Tandilenses. Hasta ese momento Santamarina había sido un poco mas que Rivadavia, que en el primer tiempo se mostró muy tibio de mitad de cancha en adelante sin inquietar demasiado a su rival y con un Altamirano muy solitario al que prácticamente no le llegaba el balón.
Con este resultado parcial se fueron los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un Rivadavia mas ofensivo llendo constantemente, aunque de manera poco prolija, en busca del empate. A pesar de la presencia ya en el campo del ex aurinegro, Cristian Pereyra, que había reemplazado al juvenil Mauricio Le Pors; al rojo se le hacía muy dificil llegar con peligro a la portería defendida por Lo Tártaro. Los de Lincoln iban una y otra vez en busca del arco rival pero sin inquietar demasiado. Santamarina, por su parte, trataba de mantener a la visita lo más lejos de su arco posible, defendiendose por momentos con la pelota y esperando el error del rival para contratacar y así poder liquidar el pleito. A pesar de la desprolijidad se pudo haber empatado el partido en un centro perfecto de Pereyra, que de manera increíble, nadie pudo conectar. Al rojo no le salía una.
Luego de esa jugada, a falta de cinco minutos para el cierre, el volante Arias asiste a Javier Elizondo, que en un contragolpe letal y con un suave remate decreta el 2 a 0 para los locales y le pone cifras definitivas al partido.
Para colmo de males, si algo faltaba para terminar una noche mas negra de lo habitual, cuando quedaba muy poco por jugar, una arremetida a destiempo, pero sin violencia, del central Gustavo Franco sobre el recién ingresado Torres, le haría ver la injusta tarjeta roja. Producto de esta equivocada decisión del árbitro Díaz, se produjo un tumulto entre el banco de suplentes de Rivadavia y los jugadores locales por el cual debieron ingresar los efectivos policiales a separar. Por suerte no pasó a mayores y cada uno por su lado se fueron a los vestuarios.
Final del partido y derrota para el elenco de Pirez frente a un Santamarina que solamente mosotró superioridad en la primer etapa y que supo aguantarlo en el complemento y liquidarlo de contra.

El detalle: Tras la expulsión sufrida el pasado partido frente a La Plata FC, Juan Carlos Pirez no pudo estar presente en el banco de suplentes del rojo así como tampoco lo pudo hacer Juan Gho. En su lugar estuvo el uruguayo Oscar Milton Alsina a quién se lo vió dando muchas indicaciones y con ganas de ponerse nuevamente los cortos.

Lo que viene: Ahora habrá que trabajar en la semana con la cabeza puesta en, el también golpeado, Guillermo Brown de Puerto Madryn para lograr otra victoria como local que sirva de envión anímico para poder terminar lo mas arriba posible en la tabla. En la próxima, el rojo no podrá contar con los suspendidos Gustavo Franco y Alejandro Sepúlveda.
Quedan tres partidos para el final del Apertura de los cuales dos son en condición de local, Brown el que viene y Arroyo Seco en la última fecha; y en la penúltima habrá que ir en busca del batacazo contra Cipolletti en su tierra.
Por el momento el objetivo inmediato de Rivadavia es alejarse lo mas posible de la zona caliente de la tabla que tiene a Huracán, La Plata y Madryn con 17 unidades; Rivadavia con 15 y por último Juventud de Pergamino con 11 puntos.
Si bien la ubicación del rojo en la tabla preocupa un poco a los hinchas, el grupo está muy parejo y cualquier cosa puede pasar de acá al final del Apertura.

Ficha del partido:

Santamarina: Lo Tártaro, Méndez, Pérez Rivero, Palomeque, Barth, Arias, Dragojevich(Beratz), Santos (Torres), Farías, Ríos y Elizondo.
Rivadavia: Beltramella, Franco, Schiavi, Pringles, Gho, Le Pors (Pereyra) , Zuñiga, Cerfoglia (Colman), Sepúlveda, Pirez y Altamirano
Goles: 30 min. Santos (S) y 85 min. Elizondo (S)
Incidencias: 87 min. Expulsado Gustavo Franco (R)

Image Hosted by ImageShack.us
:: http://www.caporojo.blogspot.com/ :: :: Blog del hincha de Rivadavia ::
:: Copyright © Lincoln 2008 - Todos los derechos reservados - ::

:: caporojo_blog@hotmail.com :: :: Desde el 1 de Junio de 2007 en la Web ::